Protestas en la Franja de Gaza por embajada de EE. UU. en Jerusalén

Foto: Cortesía.

El presidente de Palestina, Mahmud Abás anunció tres días de duelo nacional, debido a los enfrentamientos entre los manifestantes de la Franja de Gaza y los soldados israelíes que ya han dejado cerca de 60 muertes y 2 mil heridos.

Todo esto se debe a que el pueblo palestino se opone a la apertura de la embajada estadounidense en Jerusalén, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres llamó a Israel a limitar el uso de armas de fuego contra manifestantes de la zona de Gaza.

Otra de las numerosas reacciones vino desde la Amnistía Internacional, advirtieron que Israel está violando los estándares internacionales e incluso han denunciado posibles crímenes de guerra.

“Esto no es una embajada, es un asentamiento de Estados Unidos, antes teníamos un asentamiento de Israel con el apoyo estadounidense, pero ahora tenemos un asentamiento de Trump en el Este de Israel, pero como dijimos antes, esto no es nada más que una falsificación”, promulgó el presidente de Palestina, Mahmud Abás.

Incluso en Washington, los mismos ciudadanos estadounidenses, marcharon en rechazo a la apertura de la embajada en Jerusalén, además de repudiar la masacre que está aconteciendo en la Franja de Gaza. No solamente en Estados Unidos se dieron manifestaciones, también en Estambul, Turquía y Jordania se han organizado masivas manifestaciones en contra de las acciones de los soldados israelíes contra el pueblo palestino y la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here