Pueblos Vivos generó más de $223 millones a economía nacional

Foto: William Díaz.

Este 10 de julio, el ministerio de Turismo (MITUR) brindó un informe sobre los resultados obtenidos durante el periodo 2017 en turismo interno y pueblos vivos regionales.

El titular de Turismo, José Napoleón Duarte, junto al viceministro de dicha cartera, Roberto Edmundo Viera, brindaron un informe donde se dieron a conocer los resultados del turismo interno y el festival de pueblos vivos en el occidente del país.

Con dicho informe, se busca dar a conocer a la población salvadoreña lo que representa el turismo interno que durante el periodo del 2017 dejó más de $223.07 millones para la economía de El Salvador.

El ministro Duarte expresó que al menos un 94 por ciento de los empresarios en el país, consideran que Pueblos Vivos contribuye al desarrollo económico y local de los municipios al interior. Solamente el año pasado, los viajes realizados por turistas al país, dejaron en concepto de gasto $223.07 millones, experimentando un incremento del 16.5 % comparado con el año anterior que fue de $191.53 millones.

Además en este informe se reveló que en el número de empleados contratados predominan las mujeres con un 60 % en artesanías y un 54 % en gastronomía y un 46 % de hombres en general y que un 81 % opinó que este tipo de eventos aumentan sus oportunidades de ingresos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here