¿Qué está en juego con las “midterm elections” en Estados Unidos?

Este 6 de noviembre, a lo largo de los 50 estados de Estados Unidos, se celebraron las elecciones conocidas como medio término, clasificado como el evento con más relevancia del ciclo electoral de dicha nación, luego de las presidenciales.

Las elecciones de mitad del mandato (‘”midterm elections”, en inglés), son conocidas de esta manera porque se desarrollan en el medio de dos elecciones presidenciales. Los votantes eligen los miembros del Congreso y gobernadores de cada estado, en algunos casos, algunas autoridades locales.

En estas elecciones, se determina, qué partido controlará las dos cámaras del Congreso y tendrá el poder de supervisar al presidente Donald Trump y de su Administración.

También, las elecciones de medio término son vistas, en gran parte, como un referéndum de Donald Trump, cuyos dos años como líder de la nación han estado llenos de controversia y escándalo.

Los miembros de la Cámara de Representantes son elegidos por períodos de dos años; en el caso del Senado, los legisladores son elegidos por períodos de seis años; alrededor de una tercera parte del cuerpo legislativo está puesto para reelección cada dos años.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here