El economista Rafael Lemus, habló este jueves durante el programa Plataforma, sobre el informe que el Fondo Monetario Internacional ha elaborado para El Salvador, el cual profundiza sobre la situación económica del país.

En el informe, se destaca que el país ha estado construyendo algunas piezas que le permitan crecer en el mediano plazo, como la mejora en el tema de seguridad, diversificación de la economía y reducir los costos para operar. Asimismo, señaló que estos elementos permitirán el crecimiento a mediano plazo mientras se sostengan en el tiempo.

En cuanto a la situación actual, Lemus dio a conocer que según el informe El Salvador ha crecido en el 2022 en 2.8% y cerró con una inflación de 7.2%, es decir que esta va creciendo pero con más inflación, similar como le sucede en todo el mundo.

En cuanto a las recomendaciones dadas está: eliminar los escalafones, quitar empleos en el gobierno, ya que ha ido creciendo en los últimos años, lo que ha desproporcionado el gasto del Estado; además eliminar el subsidio al gas propano y hacerlo de forma estratificada, entre otros.

“Lo que están haciendo es que los gastos del Gobierno los están difiriendo, están tirando la pelota para adelante, el muerto para otro gobierno”, expresó el panelista.

Vea las declaraciones completas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí