La Policía continúa buscando a Robert Card, la principal «persona de interés» en los tiroteos masivos en un bar y una bolera de la ciudad de Lewiston, en el estado de Maine, en Estados Unidos. El hombre de 40 años se plantea como el autor de los ataques que han dejado al menos 22 personas fallecidas y entre 50 y 60 heridos. Se trata del tiroteo más letal en lo que va de año en Estados Unidos.
Antecedentes y problemas de salud mental
Aunque las autoridades no han dado más información acerca de Robert Card, la Universidad de Maine no tardó en confirmar que estudió una ingeniería en su facultad desde 2001 hasta 2004. Además, según NBC News, habría archivos judiciales que relacionan a un hombre llamado Robert Card, nacido en la misma fecha que el sospechoso, con antecedentes por conducir superando el límite de velocidad en 2001 y 2002.
De acuerdo a lo reportado por este mismo medio americano, Card sería un instructor de armas de fuego que formaría parte de la Reserva del Ejército de Estados Unidos. El Centro de Información y Análisis de Maine añadía que el supuesto tirador padece problemas de salud mental, habiendo notificado la escucha de voces y amenazas de disparar contra la Base de la Guardia Nacional en Saco. Según informan desde el Centro, Card habría sido ingresado en un centro de salud mental durante dos semanas este verano.
¿Dónde está Robert Card?
Las autoridades han pedido a los vecinos de la localidad que se mantengan dentro de sus hogares «con las puertas cerradas con llave» y no acercarse a ningún desconocido, al igual que hacen un llamado de colaboración ciudadana para encontrar al supuesto tirador cuanto antes. «Si alguien lo ve, no debería acercarse a Card o contactar con alguien de ninguna manera», explicaba Sauschuck.
Por el momento, la Policía ha confirmado que han encontrado el coche de Card en la localidad de Lisbon, a unos 12 kilómetros del lugar de los hechos. Sin embargo, el sospechoso sigue en paradero desconocido, lo que ha generado una gran incertidumbre y temor en la localidad.