Raúl Melara cuenta con el apoyo de todos los partidos políticos para ser fiscal general

Con 12 votos a favor, los integrantes de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa, decidieron dictamen favorable de elección para Raúl Melara como fiscal general de la República, quien sustituirá en el cargo a Douglas Meléndez.

Melara es señalado por tener conexión con el partido de derecha, ARENA, por participar en la proclamación de Carlos Calleja como candidato presidencial del partido.

Raúl Melara ha ejercido como director de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), miembro de la junta de directores de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), delegado del sector privado ante el Consejo Superior del Trabajo, consultor externo del ministerio de Hacienda, magistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia. Es licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad Dr. José Matías Delgado, doctor en Derecho Privado por la misma universidad y Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona.

El sucesor de Martínez obtuvo el apoyo de 12 de los 13 miembros de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa a excepción del diputado independiente, Leonardo Bonilla. Para ser electo oficialmente como titular de la Fiscalía General de la República, Melara deberá tener un mínimo de 56 votos por parte del pleno legislativo.

Con 70 votos a favor, en estos momentos, la Asamblea Legislativa aprueba pasar a discusión y aprobación del nuevo fiscal general de la República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here