La Policía Nacional Civil (PNC), reportó la captura de al menos 8 personas en la Urbanización Vista al Lago, luego que realizaran un operativo en donde verificaron la usurpación ilegal de viviendas.

Durante el operativo, los agentes revisó la documentación de las personas que residen en dicho lugar y también los documentos que comprueben la legalidad de las viviendas.

Como parte del procedimiento, la PNC pidió comprobantes de recibos de luz, agua u otro documento que demuestra la legalidad de las viviendas.

De esta forma, la corporación policial confirmó que en el operativo participaron 110 militares y 70 agentes de la PNC que se desplazaron por los pasajes de la referida colonia e inspeccionaron cada una de las casas.

Tras los registros, la policía confirmó la captura de 8 personas, entre ellas dos mujeres; una que tenía 5 casas a su nombre y otra mujer que aseguró que estaba pagando $50 dólares mensuales por una vivienda.

“Vivienda usurpada en pasaje 3 de la colonia Vista al Lago. Las personas que residen ahí no presentaron escrituras ni contrato de arrendamiento de la propiedad, tienen conexión ilegal de energía eléctrica y deuda con el servicio de agua potable”, confirmó la PNC.

Los arrestados, además, mantenían conexiones ilegales de energía eléctrica y agua potable.

Durante el operativo también se registró el caso de un hombre que intentó escapar por el techo de una vivienda.

Además, cinco personas fueron capturadas debido a que se encontraban viviendo en casas sin pagar alquiler, ni los servicios básicos de la misma, incluso, en una de ellas habían instalado aire acondicionado. Los detenidos serán acusados de utilización y ocupación ilegal de inmuebles, según el jefe de la delegación policial de Soyapango, Eduardo Azucena.

“Para la pandilla era clave apoderarse de las casas, ya que muchas eran habitadas por sus colaboradores y en varias vivían familiares de las mujeres pandilleras que estaban presas en la Cárcel de Mujeres, situada a unos cinco kilómetros de distancia”, detalló la el jefe policial.

La operación se enmarca dentro del Plan Control Territorial que desde el 20 de junio la PNC y la Fuerza Armada desarrollan en las 14 cabeceras departamentales y ocho municipios con alta incidencia delincuencial.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here