Realizan foro de turismo sostenible

El Ministerio de Turismo realizó el octavo foro de Cooperación y financiamiento para el desarrollo del turismo sostenible. El encuentro reunió a más de 250 participantes, y tenía como fin presentar opciones para obtener apoyo técnico y financiero para proyectos turísticos a través de fuentes de cooperación internacional.

Durante el foro se entregó un documento que establece una propuesta de turismo sostenible.

Este foro se realiza desde el año 2010, en el cual se han presentado proyectos con diferentes organismos internacionales como la cooperación japonesa y el Banco Centroamericano de Integración Económica.

Las autoridades informaron que en los próximos meses será presentado un nuevo proyecto de ley de turismo. En la nueva normativa se mantendrán los incentivos fiscales y se promoverá el turismo sostenible.

Además, durante el mes de octubre, se desarrollará en El Salvador una feria regional para promocionar la oferta turística que ofrecen los países de la región. La actividad incluirá a empresas de turismo de la región y compradores europeos.

El ministro  apuntó que este ha sido uno de los mejores años en materia de turismo. En el cual ha avanzado en inversión pública y privada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here