La Embajada de la República Popular China en El Salvador, inició el primer festival de cine en el país, el cual se llevará a cabo en el Museo Nacional de Antropología Doctor David J. Guzmán.

Las autoridades diplomáticas explicaron que el público salvadoreño podrá descubrir la apuesta cinematográfica China a partir de las tres apuestas que estarán disponibles desde el miércoles 10 de abril hasta el viernes 12 de abril.

El cineasta Marvin Aguilar, dijo estar orgulloso porque el primer evento cultural entre ambas naciones aborde la cinematografía.

“En el Departamento de Cine y Audiovisuales nos llena de orgullo que la primera actividad cultural sea del séptimo arte. Y esta iniciativa de hacer el Ciclo de Cine Chino es parte del esfuerzo que pretende impulsar nuestro departamento en los próximos meses”, sostuvo.

Durante la ceremonia de inauguración del festival de cine, la embajadora de China en El Salvador, Ou Jianhong, expresó que “el arte no tiene fronteras” y como una forma relevante de arte visual, el cine constituye una vía indispensable de comunicación intercultural.

Por su parte, la ministra de cultura, Silvia Regalado, expresó su admiración ante la propuesta que la embajada china en El Salvador, y dijo sentirse conmovida especialmente porque las expresiones culturales de China retoman su raíces ancestrales con el orgullo que caracteriza a un pueblo empoderado en su propia historia.

Asimismo, la ministra aseguró que como Ministerio de Cultura muestran su interés en firmar una carta de entendimiento con el Ministerio de Cultura de la República Popular de China para impulsar la cultura y el arte entre ambas naciones.

Finalmente, los diplomáticos salvadoreños agradecieron a la embajada, en especial a la embajadora Ou Jianhong por iniciar el intercambio cultural, específicamente la difusión de su producción cinematográfica con los salvadoreños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here