Reconocen labor de instituciones tras incendio en Hacienda

Como reconocimiento a la labor realizada por el Cuerpo de Bomberos, el pasado viernes 7 de julio, cuando se presentó el incendio en las instalaciones del Ministerio de Hacienda, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó un millón de dólares a esta institución.

También se entregó un donativo de 35 mil dólares  a la Cruz Roja, Cruz Verde y a Comandos de Salvamento.

Además, el mandatario agradeció el trabajo realizado por las instituciones de seguridad, quienes de manera conjunta con el Cuerpo de Bomberos ayudaron a que las afectaciones del incendio no fueran mayores.

Sánchez Cerén aseguró que continuará solicitando al Ministerio de Trabajo que se  realicen evaluaciones de la infraestructura de los edificios públicos para determinar el estado de los mismos.

Cerén descartó que el siniestro se tratara de un atentado. Aseguró que  las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República indican que el incidente fue producto de un percance con el aire acondicionado de una oficina del cuarto nivel de la torre tres.  También aclaró que no hay pérdida de ningún documento de los que se guardaban en la torre, ya que toda la información se resguarda de forma digital.