La Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES) celebró una misa en Catedral Metropolitana por la conmemoración del 39° aniversario del asesinato de San Oscar Romero, el 24 de marzo de 1980.

Monseñor Óscar Arnulfo Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un grupo paramilitar de extrema derecha, mientras celebraba la eucaristía en la Capilla del Hospital Divina Providencia, en San Salvador.

La ceremonia fue presidida por el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar junto al cardenal Gregorio Rosa Chávez y los demás obispos de la CEDES.

Durante la homilía, Escobar Alas destacó la misión pastoral que realizó el santo Romero, señalando que la misma trascendió de la mera predicación del evangelio y se orientó a su puesta en práctica.

“Estoy seguro que desde el cielo San Romero ora por nosotros y nos acompaña en estos esfuerzos de justicia, aquí en medio de nosotros, para que tengamos leyes justas que garanticen el derecho al agua a todos, y pensiones dignas y justas, y para que seamos una sociedad en verdad reconciliada en la justicia, y así vivamos en paz”, señaló el prelado durante la homilia.

Al evento asistió el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén; la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, y la feligresía católica quienes recordaron al arzobispo Romero, reconocido a nivel mundial por su defensa de los pobres, su exigencia por el respeto a los derechos humanos y su demanda por justicia social.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here