Cerca de 1.500 campesinos bloquearon carreteras en la provincia de Piura.
Las provincias peruanas de San Martín, Piura, Trujillo y Lambayeque, ubicadas en el norte del país, iniciaron un nuevo paro de 48 horas para protestar contra del Gobierno de la presidenta interina Dina Boluarte y el Congreso.
A las manifestaciones se han sumado organizaciones civiles urbanas y campesinas, transportistas, comerciantes, agricultores, estudiantes universitarios y otros movimientos sociales.
El Comando Unitario de Lucha de Bambamarca y el Frente de Defensa de Hualgayoc iniciaron en la región Cajamarca una serie de actividades «pacíficas» de protestas en medio de los festejos de carnaval, mientras que el domingo se realizará una teletón para recaudar fondos con el objetivo de enviar a una delegación a Lima para participar en las manifestaciones de la capital, recogen medios locales.
Desde el jueves, cerca de 1.500 campesinos de las ciudades de Huancabamba, Ayabaca y Morropón bloquearon carreteras en la provincia de Piura tras la convocatoria de un paro indefinido que iniciará el lunes 20 de febrero.
El descontento popular surgió tras la jornada anterior donde el órgano legislativo rechazó el adelanto de las elecciones generales para este año.
Las manifestaciones, que han sido reprimidas con violencia y han dejado al menos 60 fallecidos, hasta ahora se han realizado continuamente en las regiones del sur del país, exigiendo la renuncia de Boluarte, la disolución del Congreso, elecciones anticipadas, reformas a la Constitución y la liberación del expresidente Pedro Castillo, quien fue destituido por la Legislatura el 7 de diciembre.