La conducción peligrosa es la 8ª causa de siniestros viales, según las cifras policiales.

Por: Alberto Buendía

La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) ha registrado un total de 921 capturas por conducción peligrosa en lo que va del presente año en todo el territorio. Estos arrestos se llevaron a cabo durante los controles antidoping realizados en conjunto con autoridades del Viceministerio de Transporte.

De acuerdo a las cifras de la división, se contempla un promedio diario de 5 capturas por la conducción peligrosa a través de las acciones preventivas que se desarrollan en la red vial del país. Las autoridades invitan a los conductores a evitar el consumo de bebidas embriagantes.

Entre el viernes y sábado anterior la policía arrestó a un total de 15 personas por conducción peligrosa, en el marco de los operativos antidoping realizados en los departamentos de San Salvador y San Miguel respectivamente.

Además, durante las últimas 24 horas se registraron 48 accidentes viales en el país con el saldo de 26 lesionados y 5 fallecidos a causa de la distracción del conductor, la invasión del carril y el irrespeto de la señal de prioridad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here