Este día, la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA), anunciaron el relanzamiento de UNI, el servicio de transferencias de interbancarias desde la banca en línea, que antes era conocido como SITE o ACH), con el objetivo de poder realizar operaciones desde una aplicación.

De acuerdo con las autoridades bancarias, UNI permitirá que los clientes puedan hacer transferencias de banco a banco desde sus cuentas en línea, a cualquier hora del día y desde cualquier lugar, y explicaron que en el sistema UNI participan nueve bancos comerciales y una Sociedad de Ahorro y Crédito.

ABANSA explicó que la plataforma UNI será administrada por ACH El Salvador, la cual está autorizada por el Banco Central de Reserva de El Salvador y la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) para realizar transferencias de dinero de banco a banco de forma electrónica.

«Para ABANSA y sus bancos miembros, la innovación la transformación digital, la modernización y la seguridad, son un pilar esencial en nuestra estrategia», indicó el presidente de ABANSA, Raúl Cardenal DeBayle.

Durante estos diez años de operar este servicio, las entidades financieras participantes y los salvadoreños han gozado de procesos financieros eficientes que han colaborado a incrementar su actividad productiva.

«Este es el camino hacia la innovación y el fortalecimiento de los servicios del sistema de pagos electrónicos que nos hemos planteado, uniendo la banca en El Salvador», comentó el gerente general de ACH El Salvador, Roberto Monterrosa.

Las ventajas de UNI al sistema financiero nacional son muchas, ya que permite el acceso a cuentas propias y de terceros entre diferentes bancos, sustituyendo la necesidad de utilizar efectivo y cheques para hacer transferencias monetarias entre cuentas bancarias, pagos de préstamos y pagos de tarjetas de crédito de diferentes bancos, agilizando así el tiempo de compensación.

Adicionalmente la oferta de este servicio presentada por los bancos participantes, está disponible para la pequeña mediana y gran empresa, quienes han ido abriendo una amplia gama de servicios que les ahorran tiempo.

Los principales bancos del sistema financiero de El Salvador que son parte de la red de UNI son: Banco Agrícola, Banco de América Central, Banco Cuscatlán, Citibank, Banco Davivienda, Banco G&T Continental, Banco Industrial, Banco Scotiabank, Banco Promérica y la Sociedad de Ahorro y Crédito Multivalores, quienes aglomeran aproximadamente el 95% de las cuentas habientes de los salvadoreños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here