Los diputados de la Asamblea Legislativa no lograron un acuerdo para aprobar un nuevo decreto que permita la renovación gratuita del Documento Único de Identidad (DUI) o la emisión del documento por deterioro.

La Asamblea Legislativa y Hacienda aprobaron $1.5 millones para subsidiar 152,284 documentos durante diciembre, e hicieron el compromiso de buscar igual cantidad de dinero para que se continuara en enero.

La diputada del FMLN y presidenta de la Comisión de Hacienda, Yanci Urbina, dijo que no existe disponibilidad de fondos para ese fin y que deben tener el aval del Ministerio de Hacienda.

“Iniciamos 2019 con nuevo presupuesto, una asignación específica en partida, alrededor de este tema no quedó consignado, pero es un tema que debe analizarse con el Ministerio de Hacienda”, dijo Urbina. Además, expuso que la Comisión de Hacienda no tiene un expediente del tema.

Por su parte, el diputado Juan José Martel dijo que deben enfocarse en los esfuerzos e importancia de aprobar otro decreto para financiar la renovación de DUI’s vencidos o deteriorados, ya que la medida beneficiaría a más de 154 mil personas.

La Comisión de Hacienda se reunirá a las 12:00 pm el próximo lunes donde se espera tener un acuerdo, ya que según algunos legisladores es un trabajo contrarreloj.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here