El secretario de seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McAleenan, renunció a su cargo este viernes, así lo confirmó el pesidente norteamericano, Donald Trump.

A través de su cuenta de Twitter, Trump felicitó a McAleenan por la labor desempeñada y por haber realizado un trabajo excepcional. Trump también notificó que la próxima semana anunciará al nuevo funcionario que ejercerá el cargo.

Bajo su dirección, Mcleenan firmó un acuerdo migratorio con El Salvador y visitó el país en agosto de este año. Ese acuerdo bajo su gestión ha limitado el derecho al asilo para salvadoreños y el resto de centroamericanos, siendo uno de los objetivos de Trump desde su llegada a la Casa Blanca.

En un comunicado, McAlleenan dijo haber logrado un tremendo progreso mitigando la crisis fronteriza y humanitaria del último año. «Reduciendo los cruces ilegales, asociándonos con gobiernos de la región para combatir a los traficantes de personas y abordar las causas de la migración, y desplegando recursos adicionales de seguridad fronteriza», detalló el ex secretario de Seguridad.

McAlleenan es el cuarto ministro de Seguridad desde que Trump llegó a la Casa Blanca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here