La República Popular China tiene casi todo listo para realizar la celebración del Día Nacional, en el marco del 70° aniversario de su fundación, que se llevará a cabo este próximo 1° de octubre. El segundo ensayo conjunto sobre las actividades que se desarrollarán ese día ha culminado con éxito, informó el Gobierno.

Según fuentes, «las pruebas finalizaron en la madrugada del lunes, unas dos semanas antes del 70 aniversario de la fundación de la República Popular de China».

Por estos días han aumentado en la capital china las medidas de seguridad y los cierres temporales de calles y avenidas con el objetivo de preparar cada detalle de esta importante conmemoración.

Isólogo del 70° aniversario de Fundación de la República Popular China

Un aproximado de 280 mil personas participaron en este segundo ensayo que implicó el cierre de la Plaza Tian’anmen y varias secciones de la avenida Chang’an, en el centro de Beijing, durante todo el fin de semana.

Según informó el centro de medios para la celebración del 70 aniversario de la República, en esta ocasión se sistematizaron seis partes de las actividades que tendrán lugar el venidero 1 de octubre, entre las que se encuentran la parada militar, ceremonia artística, movilización de civiles, revisión del sistema de control de los fuegos artificiales y respuesta de emergencia.

Las políticas adoptadas desde 1949 hasta la fecha, permitió que China dejara de ser un país semifeudal hasta convertirse en la segunda potencia económica del mundo.

En ese periodo, con el liderazgo del Partido Comunista, el gigante asiático no solo emprendió importantes reformas que le permitieron crecer económicamente, también logró sacar a 700 millones de personas de la pobreza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here