Republicanos aseguran su mayoría en el Senado de EE. UU. por dos años más

Las elecciones legislativas que se celebran en la nación estadounidense, son un plebiscito sobre la gestión del presidente Donald Trump. Según los resultados del conteo de votos de las elecciones de medio término, los republicanos mantendrían la mayoría en el Senado de los Estados Unidos.

Pero contrario a estos resultados, los demócratas han conseguido la mayoría ante la Cámara de Representantes, lo que ocasionará que la agenda política de Trump no se pueda ejecutar a su conveniencia, pese a que los republicanos mantendrán el control del senado.

En su cuenta de Twitter, el presidente Trump publicó “¡Tremendo éxito esta noche! ¡Gracias a todos!”, tras conocerse parte de los que serían los resultados de la jornada de votación.

Trump ha apostado fuerte por estos comicios, agitando a las masas que le dieron la presidencia hace dos años, a través de sus redes sociales, ha instado a los estadounidenses, a votar por la bancada republicana.

La votación en los colegios electorales ya cerraron, aunque el conteo de votos sigue adelante y por tanto los datos son todavía preliminares.

El resultado más evidente dentro de estas elecciones de medio término reflejan que la nación norteamericana está más dividida que nunca, luego de dos años al frente, Donald Trump ha vuelto a obtener un considerable número de votantes por el partido republicano, mayoritariamente de zonas rurales, blancos y conservadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here