La Policía Nacional Civil (PNC) ha confirmado que hasta las 8:00 de la mañana de este jueves, se contabilizaban 664 personas retenidas con fines de prevención sanitaria.

De acuerdo a la corporación policial, los departamentos que encabezan las cifras de retenidos son: Cuscatlán con 140, San Salvador con 96 y Santa Ana con 80.

La medida de retención según las autoridades, busca que personas respeten la cuarentena domiciliar anunciada por el presidente Nayib Bukele, en el marco de la emergencia que vive el país por el Covid-19.

“Entendamos que esto no es un juego, estas medidas son para salvar vidas y evitar que el COVID-19 se propague en nuestro país”, ha dicho por su parte el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.

El funcionario instó a la población salvadoreña a no salir a la calle si no es estrictamente necesario y quedarse en casa con la responsabilidad de atender todas la indicaciones sanitarias de las autoridades oficiales.

Hasta el momento, hay 3,065 personas en los 68 centros de contención en todo el territorio nacional, de los cuales 1,762 son hombres y 1,303 mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here