Millones de estadounidenses están desplazados por desastres naturales agravados por el cambio climático a pesar de los esfuerzos que la Administración del presidente Joe Biden ha hecho en el tema medioambiental y cuyos logros ha tratado de enfatizar.
Un nuevo informe de la Oficina del Censo encontró que más de tres millones de adultos se vieron obligados a evacuar sus hogares el año pasado debido a huracanes, inundaciones y otros eventos, informó el lunes el sitio web de noticias estadounidense Politico.
El informe dijo que Biden y el Congreso necesitan hacer mucho más si la nación quiere lograr sus objetivos climáticos.
«Por un lado, el país no está en el camino para reducir lo suficiente el carbono para cumplir con los objetivos de reducción global, y no está claro de dónde obtendrá EE. UU. el suministro masivo de minerales críticos, o la gran expansión de la capacidad de transmisión eléctrica, que necesita para la transición energética», explicó el informe.
Agregó que «abordar estas preocupaciones antes de las próximas elecciones presidenciales podría ser una batalla cuesta arriba para Biden. La oposición recientemente ganada por el Partido Republicano en la Cámara hace poco probable que se aprueben nuevas leyes climáticas. Y la Corte Suprema conservadora podría perjudicar aún más los poderes regulatorios de Biden».