Rivera: las mujeres deben ocupar espacios donde tomen decisiones

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) realizó este 7 de febrero un evento que reunió a distintas mujeres pertenecientes de diferentes sectores del Gobierno, candidatas a legislaturas y municipalidades, sociedad civil, e incluso, el presidente del TSE, Julio Olivo con el fin de la promover la firma de la Declaratoria “Más mujeres, más igualdad”.

 

Entre las participantes se encontraba la candidata a alcaldesa por San Salvador por el partido FMLN, Jackeline Rivera. Durante su intervención Rivera dijo que las mujeres deben transformar los espacios de participación política. “Tenemos que transitar a la presencia de los espacios que aún son vetados para nosotras”.

Rivera aseguró en su intervención frente a las asistentes al evento que la desigualdad laboral será una de las barreras a superar durante su gestión como servidora municipal, además de fomentar la participación de la mujer en temas de políticas de la capital, por ello, emprenderá acciones prioritarias que promuevan la equidad de género.

“Las mujeres debemos avanzar en ocupar espacios adonde tomemos decisión, mostrar que somos capaces de hacer avanzar a El Salvador”, puntualizó Rivera.

En cuanto a las propuestas municipales destinadas a querer beneficiar a la población de mujeres en el municipio de San Salvador, la candidata mencionó tres proyectos con los cuales pretende construir una capital igualitaria.

El programa Mujer Emprende es otra de las ofertas hechas por la candidata con la cual pretende fomentar y apoyar el emprendimiento de las mujeres que les permita incrementar sus ingresos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here