Riverdale, la adaptación televisiva de los personajes de los Cómics de Archie

A primera vista, Riverdale parece otro de esos lugares tranquilos, seguros, respetables e inocentes. Pero si te acercas demasiado, empiezas a ver las sombras que se esconden debajo. Riverdale es una vuelta de tuerca a los míticos personajes de los cómics de Archie y al mundo juvenil de las escuelas de EE. UU.

Una nueva historia, ambientada en una escuela secundaria es plasmada en la serie Riverdale de Netflix que estrenó en febrero pasado en la plataforma de contenidos de entretenimiento.

Los cómics ya tuvieron una adaptación televisiva en dibujos animados, «Archie y sus amigos». Los personajes forman parte del imaginario colectivo de una generación y dieron lugar a numerosas entregas basadas en los personajes de Archie, Betty, Reggie, Jughead y Veronica. El estreno de la serie coincide con el 75º aniversario del nacimiento de los cómics.

A medida que da inicio un nuevo año escolar en Riverdale, los oscuros secretos de la comunidad, lejos de develarse, comienzan a evidenciar  una red de engaños, silencios y complicidades de larga data.

Roberto Aguirre-Sacasa, el creador y showrunner de la serie, es un veterano productor y guionista de TV involucrado en producciones como Big Love (2006-2011) y Glee (2009-2015), quien además oficia desde 2014 como director creativo de las publicaciones de Archie Comics.

Con la serie, Aguirre-Sacasa rinde homenaje a la tradición de Archie Comics, con una vuelta de tuerca moderna de tan clásicos personajes.

Aludiendo a personajes  como Archie, Veronica, Betty y Jughead, con más de 75 años en las viñetas y la cultura pop, Riverdale es una producción que asume riesgos  al eludir  los estereotipos vigentes de  la TV repetidos hasta la saturación por series juveniles de impronta oscura como Pretty Little liars, Scream,  Gossip Girl.

Descubre el trailer de Riverdale, que puedes ver a través de Netflix:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here