El filme mexicano, dirigido por Alfonso Cuarón, se ha quedado con el galardón a la mejor película en los Premios de Cine de la Academia Británica (BAFTA, por sus siglas en inglés) que se desarrollaron este domingo en Londres, Reino Unido.

En total, ‘Roma’ obtuvo cuatro galardones durante la gala, llevándose también el premio a mejor cinematografía, mejor director y mejor película de habla no inglesa.

El próximo 24 de febrero, ‘Roma’ participará en los Premios Óscar, en donde ha sido nominada en 10 categorías que incluyen: mejor película, dirección, actriz protagonista, actriz de reparto, guion original, mezcla de sonido, edición de sonido, película extranjera, fotografía, y diseño de producción.

La cinta ya ha ganado varios premios en festivales internacionales. Así, recientemente logró el premio Goya a la mejor película iberoamericana en la gala que se llevó a cabo el domingo pasado en Sevilla, España.

Además, Cuarón ganó como mejor director en la 76º ceremonia de entrega de los Globos de Oro que se realizó el 6 de enero en Los Ángeles (EE.UU.). Asimismo, la película recibió el premio a la mejor cinta extranjera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here