Saca devolvería 25 de los $300 millones desfalcados al Estado

Este 8 de agosto concluyó el segundo día de audiencia en el caso del expresidente de la República del partido ARENA, Elías Antonio Saca, que junto a exfuncionarios de su gobierno, aceptaron haber cometido un desfalco de más de $300 millones de fondos del Estado durante 2004 y 2009.

El Tribunal 2° de Sentencia de San Salvador continuará mañana la vista pública contra Saca y otros cinco ex funcionarios más acusados de peculado y Lavado de Dinero y de Activos.

Durante el proceso judicial que atraviesan los exfuncionarios, la defensa llegó a un común acuerdo con la parte acusadora para que el juzgado les otorgue procedimiento abreviado en el caso.

Al otorgar el procedimiento abreviado, Saca junto a Charlaix, Rank y Funes, la FGR ha condicionado que devuelvan $25 millones de los más de $300 millones blanqueados, confirmó a través de declaraciones, el jefe de la Unidad Especial de Lavado de Dinero y Activos, Jorge Cortéz.

Para el exmandatario, la Fiscalía General de la República ha solicitado 10 años de prisión, al igual que para Elmer Charlaix, mientras que para Julio Rank y César Funes, la pena solicitada es de cinco años por el delito de lavado de dinero y activos.

Para el día de mañana se prevé que rindan las declaraciones los acusados Elías Antonio Saca González, Elmer Charlaix Urquilla, Francisco Rodríguez Arteaga, Jorge Herrera Castellanos, Julio Humberto Rank Romero y Cesar Daniel Funes Durán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here