«Saca fue condenado a 10 años de prisión y tiene que cumplirlo»: Roberto Claros

El abogado defensor de los exempleados de Casa Presidencial, Roberto Claros, explicó en «Encuentro con Julio Villagrán», que las tres personas que fueron procesadas junto al expresidente Saca, fueron empleados institucionales que estuvieron laborando desde el Gobierno de Alfredo Cristiani.

De igual manera, dijo que en 2004 habían normativas que regían a los bancos en cuanto a lavado de dinero. «Los empleados de CAPRES cumplieron con los controles de seguridad, sin embargo el dinero aquí siempre estuvo dentro del sistema financiero. Llegaban cheques autorizados de Hacienda», dijo.

Claros manifestó que el vicio del caso Saca comenzó a partir que estas tres personas empiezan a ser coaccionadas por la Fiscalía General de la República y los comienzan a someter para que acepten un criterio y dijeran cosas que eran falsas.

En cuanto a los delitos de peculado y lavado de dinero, los tres exempleados de CAPRES fueron juzgados dos veces por el mismo delito, la Cámara Segunda de lo Penal dijo que esto no podía ser posible y aplica un concurso aparente de leyes, explicó el abogado Roberto Claros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here