A continuación, te damos cinco manifestaciones que brinda el cuerpo humano, señales de que el sistema digestivo no está funcionando correctamente.

1. Sensibilidad organoléptica alta al sodio y las azúcares. Necesitas agregar sal o azúcar extra a las preparaciones de alimentos.

2. Estreñimiento. Si pasas más de veinticuatro horas sin defecar estas reteniendo desechos fecales en tú intestino por que sus movimientos se han detenido.

3. Ingesta de vegetales menos de dos veces al día. La cantidad de fibra en el organismo es mínima permitiendo una inadecuada evacuación fecal así como deficiencia de vitaminas y minerales.

4. El inexistente consumo de agua. El no consumir agua genera deshidratación general del cuerpo humano que puede llegar afectar procesos fisiológicos a nivel celular.

5. El cansancio excesivo por un esfuerzo mínimo. El sedentarismo permite que el cuerpo humano pierda la capacidad de fuerza y resistencia física por la inexistente actividad física.


Si deseas darle respuesta a estos cinco avisos y vivir una vida sana. Realiza tu cita nutricional en el Centro Clínico Escalón.

Lic. Gino Gerardo García Dimas – Nutricionista-Dietista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here