El Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP), de la Universidad Centroamericana «José Simeón Cañas» (UCA), presentó esta mañana los resultados de su más reciente encuesta de opinión sobre los primeros 100 días de gestión del presidente de la República Nayib Bukele, en donde se destacaron los logros en seguridad implementada por el Ejecutivo.

Según el sondeo del instituto universitario, la mayoría de la población salvadoreña (85.2%) aprueba la gestión del mandatario durante este periodo de 100 días, quien además recibió una nota de 8.37.

De acuerdo con el vicerrector de Proyección Social de la UCA, Omar Serrano, los resultados de la encuesta demuestran un contexto de rechazo a la vieja política, y agregó que en la gestión actual, «la piedra en el zapato del Gobierno es la valoración de la población sobre ANDA»,

«Lo que está catapultando la imagen del presidente es lo que está haciendo en materia de seguridad y el convencimiento de la población de que un Gobierno del FMLN o de Arena sería peor», señaló.

Según la encuesta del IUDOP, la mayoría de la población cree que el combate a la delincuencia/maras y mayor seguridad, es el principal logro del gobierno de Bukele desde que asumió la presidencia.

encuesta iudop uca

Asismismo cabe destacar que la mayoría de la población (72.1%) considera que durante los primeros 100 días de gestión, el mandatario no ha tenido «ningún fracaso «.

Ante la buena calificación que recibió el presidente de la República, los salvadoreños consideran que el Gobierno es del partido Nuevas Ideas (71.9%) y no del partido
GANA (15.2%).

Por otro lado, sobre la percepción de la situación económica del país desde que el presidente Nayib Bukele inició su gestión, el 53.5% de la población considera que está mejorando, mientras que el 5.4% considera lo contrario, es decir, que está empeorando.

iudop uca

Este es el tercer sondeo que refleja una aprobación de los salvadoreños al mandato de Bukele, después de los realizados recientemente por LPG Datos y la Universidad Francisco Gavidia (UFG).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here