De acuerdo con una encuesta divulgada por el Centro de Estudios Ciudadanos de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), el presidente de la República, Nayib Bukele, obtuvo una calificación de 8.52 en sus primeros 100 días de Gobierno.

Este sería el segundo sondeo de opinión que refleja la aprobación de los salvadoreños al mandato de Bukele. Una de las áreas mejor calificadas por la ciudadanía es la seguridad.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Félix Ulloa fue aprobado con una nota de 7.35.

Dentro de sus acciones implementadas mejor evaluadas está el Plan Control Terrotorial, en el cual, el 79.2% de los encuestados se mostraron a favor del plan lanzado el 20 de junio pasado, y al que se atribuye la baja en los homicidios y otros delitos, debido al aumento de los patrullajes y medidas para cortar la comunicación de los cabecillas de estructuras criminales desde los penales hacia el exterior.

Asimismo, los encuestados evaluaron positivamente la creación de la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIES), anunciada el viernes pasado y que contará con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Además, los salvadoreños consideran que el Presidente es el funcionario con más liderazgo, de 10 puntos disponibles obtuvo una calificación de 8.84. En este aspecto, Ulloa fue evaluado con una nota de 7.35.

Sin embargo, la población también considera que el mandatario debe mejorar su relación con la prensa, esto después de los inconvenientes durante una conferencia en Casa Presidencial, donde se impidió el acceso a periodistas de periódicos digitales. Un 41.7 de los encuestado considera que esa situación debe mejorar.

Recientemente, LPG Datos publicó un sondeo, también sobre los primeros 100 días del Gobierno de Bukele, y su gestión fue aprobada con 90.4%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here