El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció el pasado sábado 21 de marzo, la cuarentena obligatoria nacional por 30 días, donde también informó que alrededor de 1.5 millones de familias que no perciban ingresos debido a la crisis, recibirán un bono de $300 para comprar comida.

Debido a ese anuncio, el ministro de Gobernación, Mario Durán, declaró que este miércoles 25 de marzo, se informará como se pagará el bono de $300 a las 1.5 millones de familias que sean afectadas por  la cuarentena domiciliar.

«El mecanismo de ayuda de los $300 se anunciará a la brevedad, es un apoyo que dará el gobierno del presidente Bukele, para minimizar el impacto económico de esta crisis por el COVID-19. Sabemos que se ha roto la normalidad económica del país pero saldremos adelante», declaró Durán.

Bukele informó que uno de los requisitos que serán solicitados a las familias que deseen cobrar el bono, es que deben presentar su recibo de luz donde garantice que su hogar consume menos de 250 kilovatios.

El bono de $300 se dará a las familias para que puedan comprar comida y artículos de primera necesidad para poder enfrentar la cuarentena domiciliar y representará un costo al Estado de $450 millones de dólares, el cual debe ser aprobado por la Asamblea Legislativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here