Sánchez Cerén le apuesta a los jóvenes en el Programa Casa Abierta

El jefe de Estado abordó con los jóvenes sus logros y retos en el programa Casa Abierta luego de cuatro años de administrar el gobierno.

Los gastos subsidiados por el gobierno a través del programa en uniformes, zapatos, cuadernos, alimentación sana han permitido que los adolescentes tengan un ahorro indispensable para garantizar el bienestar de su familia.

Yamileth Ventura es ejemplo de cómo el apoyo gubernamental está ayudando a los jóvenes a acceder a oportunidades de desarrollo, que en este caso deben contar por tres: por ella y sus hijos. Y es con los gemelos en donde la situación comienza a volverse ejemplar.

“Mis hijos están cursando primer grado y me les han ayudado con el Paquete Escolar, el Vaso de Leche y a veces se van a desayunar a su escuela”, aseguró Yamileth.

Por otra parte, Yamileth a través del Plan El Salvador Seguro pudo hacer contacto con el programa Jóvenes con Todo, una iniciativa de empleo y empleabilidad ejecutada por el gobierno a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), que ha permitido formar a cientos de jóvenes para la vida laboral y productiva.

El programa Jóvenes con Todo ha conseguido ubicar en puestos de empleo a cientos de jóvenes en todo el país, a través de formaciones técnico-vocacionales y contactos con oportunidades laborales.

Redacción: Ana Córdova

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here