El grupo parlamentario del FMLN indicó estar listo para la elección de autoridades y dieron inicio al proceso del voto anticipado, en el cual, se recibirán siete papeletas de candidatos a la Secretaría General, Secretaría General Adjunta y del Consejo Nacional para elegir la totalidad de funcionarios.

En pocos días el FMLN iniciará su proceso de elecciones internas, el candidato a secretario general, Óscar Ortiz, realizó una denuncia ante la cúpula del FMLN, pues aseguró que están a favor del candidato Arístides Valencia, quien es su rival más representativo.

“Es inaceptable que, para tomar ventajas, parar los apoyos, las simpatías, recurrir a campañas internas, mentirosas, desinformativas, cargando dados a dirigentes que no les corresponde por su cargo”.

 

Óscar Ortiz, candidato a secretario general del FMLN.

Ante este hecho, un grupo de casi 40 de alcaldes del FMLN brindaron respaldo a Ortiz, de cara a elecciones internas del partido, las cuales se desarrollarán próximo domingo 16.

Por consiguiente, Óscar Ortiz, aseguró que estará al pendiente del proceso electoral, puesto que ha nombrado un aproximado de 200 observadores electorales y ha pedido al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) a que estén observando las elecciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here