Esta tarde el Gabinete de Salud Ampliado anunció que se realizaron 170 pruebas de COVID-19, de las cuales cuatro dieron un resultado positivo, sumando así 13 casos positivos en el territorio nacional.

El viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí anunció que los cuatro nuevos casos ya se encuentran en control y están estables bajo control sanitario y siguiendo los debidos protocolos de resguardo.

“Se confirman 4 casos más de coronavirus. Uno de estos es el de una persona que ingresó procedente de Italia y que ha estado en aislamiento con manejo controlado, junto a las 10 personas con las que tuvo contacto”, informó Alabí.

Este caso, según informo el viceministro entro antes de decretar la cuarentena, por lo que estaba en una cuarentena domiciliar, junto a otras 10 personas.

Otros dos casos son de un mismo grupo familiar y que habían tenido contacto con alguien que vino de Estados Unidos y el último caso también procedente de Italia, pero que ya se encontraba en un centro de contención.

“Hay dos casos que corresponden a miembros de una familia que tuvieron contacto con una persona procedente de Estados Unidos, y otro caso de un salvadoreño procedente de Italia que ingreso bajo un proceso controlado y de aislamiento sanitario”, explicó.

Según la información que se dio en la conferencia, los trece casos se encuentran estables y en su mayoría son asintomáticos. De acuerdo con lo reportado estos se encuentran entre las edades de 20 a 70 años de edad.

El presidente Nayib Bukele en su cuenta de twitter anunciaba que los positivos de las cuarentenas domiciliares se encontraban en Santa Ana, y que las medidas en cuarentena domiciliar no son tan estrictas como las controladas, por lo que es probable que el virus ya se encuentre en el ambiente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here