«Se debe investigar los motivos por los cuáles permanecía la señal telefónica en los penales»

Sobre temas de seguridad, líneas de acción y retos del actual gobierno, fueron algunos de los temas que el periodista Mario Pacheco y Mauricio Maravilla abordaron en «Encuentro con Julio Villagrán».

El periodista Mario Pacheco dijo que el presidente Nayib Bukele ha impulsado acciones importantes que han venido a impactar la opinión pública… «algunas decisiones como la elección de sus gabinete han sido controvertidas», señaló.

«El tipo de Gobierno que se quiere hacer es bastante caro y no sé si de acuerdo a nuestros procesos y recursos podamos hacerlo, lamentablemente hay un tema legal presupuestario que debemos enfrentar», afirmó por su parte, Mauricio Maravilla, quien también habló sobre el tema de las pensiones como algo con lo que pronto va a tener que lidiar el presidente Bukele, «y en estos temas nos daremos cuenta con quién realmente está el presidente y si contará con el apoyo del pueblo».

En el tema de seguridad, Pacheco cuestionó el hecho de si ¿el éxito de un plan de seguridad se mide de acuerdo al número de capturas o a a baja en los índices de delincuencia y asesinato?. «No sirve tener miles de capturas sin tener una estrategia de como bajar los índices delincuenciales», agregó.

Maravilla abonó que muchas instituciones han señalado la problemática del hacinamiento en las cárceles, y que anteriormente se han tenido altos índices de detenciones sin tener bajas significativas en la delincuencia.

En economía, Mauricio Maravilla dijo que esta no mejora por decretos, sino que hay medidas que deben impulsarse, «realidades como el alto costo de la canasta básica urbana es otro de los temas que pronto enfrentará el presidente Bukele», añadió. «Se ha tenido la tesis que exonerar de impuestos a las empresas, atraerá la inversión, sin embargo este tema debe repensarse», continuó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here