«Se debe tener un equilibrio en el cuido de la salud de la gente y la salud económica»: Claudio de Rosa

El investigador asociado del Observatorio de Políticas de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), Claudio de Rosa, habló sobre implicaciones económicas de El Salvador en medio de la pandemia por COVID-19.

De acuerdo al académico, el nivel el de endeudamiento del país es bastante alto y las perspectivas es que podría alcanzar un 90% de endeudamiento, lo cual es un porcentaje bastante alto para El Salvador, aseguró.

Asimismo, De Rosa sostiene en que a El Salvador le debe interesar mucho la economía de Estados Unidos, pues es un socio comercial bastante importante.

Explicó que de cada $100 que se exportan, $40 van dirigidos al país, a esto sumados el tema de las remesas, sin embargo, aseguró que el impacto social por la emergencia será para toda Latinoamérica.

Escuche sus declaraciones completas:

1 Comentario

  1. Para mi mantener la economia del pais paralizada NO tiene sentido…tendria mas sentido logico aofrecer Examenes de COVYD19 en cada institucion, centros laborales, empresas, palzas, comercios, centrso academicos…etc. Y si noahy sintomas q la gente TRABAJE y si hay sintomas positivos q se le sofrezca atencion medica..Dato Curioso China Wuhan YA regresaron ala Normalidad..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here