El partido izquierdista FMLN, realizó la mañana de este jueves 16 de enero, un acto de conmemoración del 28 Aniversario de la Firma de los Acuerdos de Paz, donde estuvieron presentes el secretario general, Oscar Ortiz, el ex presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, dirigentes, diputados y la militancia.

Mirian Díaz, miembro de la Comisión Política del FMLN, aseguró que como partido, tienen el compromiso de reivindicar a los héroes y heroínas que “dieron la batalla en este país”, además afirmó que el partido izquierdista fue la fuerza que más aportó a la democratización del país.

Por su parte, Sánchez Cerén declaró: “Veníamos de momentos difíciles de represión y muerte, de una dictadura militar que no aceptaba ninguna crítica. Los acuerdos de paz nos pusieron en un momento histórico en el país”.

“El acuerdo de paz representa sin duda el mayor hito de la historia de El Salvador, no hay acontecimientos de mayor importancia para la construcción de la democracia en la actualidad que los acuerdos de paz”, informó Ortiz.

El secretario general del FMLN agregó: “No hay partido en la historia de El Salvador tan determinante en los últimos 40 años como el FMLN, que ha tenido la determinación para los grandes cambios en nuestro país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here