Oficialmente entra al mercado salvadoreño, la venta de vehículos eléctricos con el primer modelo elaborado por la empresa Hyundai.

El IONIQ 2020 tiene la capacidad de recorrer hasta 375 kilómetros en una sola carga y estará en el mercado con el precio de $39,800 dólares y estará comercializado por Grupo Q Holdings que es su empresa distribuidora que ha presentado desde hace dos años este modelo, pero que su oficialización ha sido hasta este mes.

El salvador se ha convertido en la segunda nación centroamericana en apostarle al parque vehicular eléctrico, esto con la comercialización y distribución de los primeros cinco vehículos de este tipo, que ya se encuentran en las agencias de su distribuidor.

El primer país centroamericano en apostar por los vehículos eléctricos fue Costa Rica, en donde se calcula la venta de más de 400 unidades de este mismo modelo. Mientras que nuestro país comenzó la iniciativa de incorporar estos vehículos en el 2018, los cuales están alimentados al 100% con energía eléctrica.

Este vehículo se caracteriza por tener cero emisiones contaminantes, reduce la contaminación auditiva y se elimina la dependencia de hidrocarburos. Puede cargarse entre 35 horas y 30 minutos con un cargador estándar de 120 voltios.

El grupo Q como distribuidor oficial, presentará este vehículo en abril en donde se tendrá a la venta y cargadores de carga media en las salas de venta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here