«Se pensaba que al joven no le importaba la política, ahora conocen que la información es poder»

La coordinadora de gobierno y gobernanza de Red Mundial de Jóvenes Políticos El Salvador, Alejandra Gavidia y el presidente de Organizaciones Juveniles, Francisco Villatoro, hablaron en «Encuentro con Julio Villagrán» sobre la participación de los jóvenes en temas políticos y como reflexionan para construir un mejor país.

Gavidia enfatizó que las personas piensan que a los jóvenes no les interesa la política, “pero ahora conocen que la información es poder; ahora los jóvenes busca participar plenamente en la sociedad”.

El presidente de Organizaciones Juveniles recomendó a los jóvenes a seguir estudiando y que aprovechen la diversidad de becas que existen, que se informen, por que muchas veces, solo las personas cercanas a los políticos conocen la existencia de las becas.

La coordinadora de Red Mundial de Jóvenes Políticos, manifestó estar decepcionada con el asunto de las pandillas y funcionarios públicos: “me parece preocupante que un político llegue hasta eso”.

Villatoro declaró que fue “lamentable que a estos partidos se les haya dado el beneficio de la duda y ellos hayan negociado con la sangre de los salvadoreños”, refiriéndose a los videos en donde supuestamente aparecen políticos reunidos con pandillas.

De igual manera, Francisco afirmó que las comunidades y colonias aprueban la gestión del presidente Nayib Bukele y el Plan Control Territorial, porque los grupos criminales no circulan como antes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here