Esta mañana el abogado de la república Walter Martínez, se presentó ante los magistrados del Tribunal Supremo Electoral, una solicitud de cancelación de los partidos políticos Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y el Frente Farabundo Martí (FMLN).

Según Martínez ambos partidos políticos tienen abundantes investigaciones de carácter penal de la mayoría de sus líderes como fraude electoral y asociación con pandillas, por lo que según la ley de partidos políticos en el art.47 procede a su cancelación.

El abogado se presentó en calidad de ciudadano de la república y aseguro no pertenecer a ningún partido o movimiento político que le pidiera ser representado para realizar dicha solicitud.

“Como ciudadanos estamos cansados de que los partidos políticos se aprovechen de la ciudadanía y nadie hace nada. La ley es clara cuando dice en el artículo de partidos político 145 literal f que cuando un partido político se ven involucrado en actos que violan la acción electoral, ellos están prácticamente cancelados”, explicó Martínez.

Explicó que permitiría que fuese investigado por si existen dudas de su independencia de otros partidos políticos, ya que su accionar lo hace de forma independiente y como un ciudadano más.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here