La semana pasada fue el feriado de la Fiesta de la Primavera de China. El 26 y 27 de enero fueron los días pico para los viajes de regreso. CGTN Español archivó el informe en medio de las multitudes que viajaban.
Tales escenas son típicas de la fiebre de los viajes de la Fiesta de la Primavera de China. Después de las vacaciones, la gente tiene que volver a trabajar y ganarse la vida. No es de extrañar la gran cantidad de viajes de regreso.
La gran cantidad de viajes de este año dura 40 días, del 7 de enero al 15 de febrero. A partir del 28, la migración humana más grande del mundo ha llegado a la mitad. Del 7 al 27 de enero se realizaron más de 780 millones de viajes de pasajeros por ferrocarril, carreteras, vías navegables y aviación civil.
El número de vehículos en las autopistas de todo el país superó los 50 millones durante dos días seguidos, y la aviación civil transportó 9 millones de pasajeros la semana pasada. Los datos de la agencia de viajes Qunar también mostró que la distancia recorrida durante la Fiesta de la Primavera de este año aumentó en más del 50 % en comparación con 2022, con cada pasajero viajando 400 kilómetros más en promedio que el año pasado. Las llegadas entrantes y salientes de China del 21 al 26 de enero también aumentaron casi un 124 % con respecto al mismo período del año pasado, con un total de casi 2,4 millones.