Selecta de Playa recibe incentivo por parte del GOES

Selecta de playa
En 2018 se ha transferido un total de $37 mil 600 a la Federación Salvadoreña de Fútbol, correspondientes a los meses de enero a abril, para que haga efectivos los pagos a la Selección de Playa. | Foto: Indes

Luego que el vicepresidente Oscar Ortiz anunciara hace unas semanas que el gobierno apoyaría a los seleccionados de fútbol playa, el presidente Salvador Sánchez Cerén reconoció el pasado 14 de abril el talento y entrega del equipo nacional, quienes se titularon como ganadores en la Copa Centroamericana que se llevó a cabo en nuestro país.

La selección playera está posicionada en el 2° lugar a nivel de CONCACAF y el número 17 alrededor del mundo, razón que les ha valido para contar con el apoyo de todo el país.

“Una de las características de esta selección es su pasión por el deporte, es su amor por su familia y es la entrega por la patria”, dijo el mandatario y agregó que “es mi deber como salvadoreño, responder al entusiasmo y a la alegría, que recientemente recibió el país, cuando la selecta de playa ganó el Campeonato Centroamericano y fueron campeones invictos”.

La Selecta de Playa logró obtener el 4° puesto en Rávena 2011, donde la agrupación se quedó en la fase de semifinales. | Foto: INDES

Según información del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), en 2017, el GOES entregó más de $174 mil y en 2018 un total de $37 mil 600, correspondientes a los meses de enero a abril para hacer efectivos los pagos a la selección.

Sánchez Cerén anunció que se ha solicitado que El Salvador sea sede del pre-mundial de fútbol playa, que tendrá lugar en el primer trimestre de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here