La selección salvadoreña de fútbol playa comenzó un nuevo microciclo de preparación con miras a su participación a los ANOC World Beach Games, a celebrarse del 12 al 16 de octubre, en Catar.

Después de unos días de descanso tras su participación en el torneo amistoso GoalFun CFA China-Latin America Beach Soccer, la selecta comenzó su nuevo plan de entrenamiento para fortalecer su trabajo táctico, técnico y enfrentar de la mejor forma la justa mundial.

«Con respeto a los microciclos se va a realizar un trabajo de playa, fortalecer la fuerza, resistencia y táctica. Mucho trabajo de definición y de zona de ataque en las bandas (alas en esta modalidad); también en saque para fortalecer esa área y la parte de concentración que es muy importante», informó el seleccionador nacional Rudis Gallo.

Con esto se prevé «cometer menos errores en la zona de seguridad, más que todo en los saques de esquina» agregó. El estratega también mencionó que la novedad en este proceso de preparación es la incorporación de dos nuevos elementos: Carlos Mario Vanegas (portero) y Óscar Alonso Lemus (pívot).

«Se han sumado dos miembros al trabajo de selección nacional siempre de la zona costera. Ellos son visualizados por el cuerpo técnico de una manera constante y se busca el momento para incorporarlos a la preselección nacional, de esta manera le damos la oportunidad a otros jóvenes y a la vez se da un cambio generacional», mencionó el DT.

Los seleccionados playeros compartirán el grupo D junto a Japón, Uruguay y Rusia en los Juegos Mundiales que se realizarán en la costa de Doha.

Sobre las expectativas en el mundial, Gallo mencionó que «pasando la fase de grupo todo va ser ganancia e ir evaluando paso a paso la siguiente fase. Es importante conocer los rivales y así tener la capacidad en sacar adelante los resultados que se nos presenten. Los jugadores están optimistas en hacer un buen papel”.

Por su parte, el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), continúa apoyando a esta selección que le ha dado tantas alegrías al país, con estímulos deportivos, canasta básica para sus familias cuando se encuentran participando en eventos internacionales y el alojamiento durante sus concentraciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here