Durante la ponencia inaugural se realizó un conversatorio donde se abordaron las temáticas sobre los retos de la comunicación en la era omnicanal, sus alcances y posibilidades profesionales en una era mediática.  

Por: Kelly Guillén

Estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas inauguraron la tercera edición de la Semana del Comunicador UCA, donde participaron más de 100 estudiantes junto a profesionales de la comunicación bajo el lema “Creo, Descubro y Evoluciono”.

La inauguración del evento dio inicio con la conferencia “Retos del comunicador en el era omnicanal”, moderada por Ivón Rivera, docente y coordinadora del seminario de Graduación de dicha carrera. En este panel participaron periodistas, investigadores, visualizadores y comunicadores organizacionales que se caracterizan por la innovación en la comunicación.

Los ponentes compartieron con los futuros profesionales las diversas formas del cómo a través del periodismo tradicional se puede consumir narrativas desde las Nuevas Tecnologías de la Información.

La iniciativa de dicho evento es un espacio de discusión e intercambio de ideas sobre los retos del comunicador en la era actual. Se trata de un esfuerzo en el que se encuentran colaborando alumnos egresados de la licenciatura.

Este espacio busca potenciar las habilidades y competencias para que puedan crear o descubrir las distintas aristas de la comunicación, que abarca desde el periodismo de datos, redacción multimedia hasta la producción de materiales televisivos.

La semana del comunicador UCA, en su tercera edición, “Descubro, Creo y Evoluciono” se realizará del 13 al 17 de mayo, estudiantes y profesionales de la comunicación desarrollarán ponencias y talleres enfocados a los futuros profesionales que quieran conocer más sobre comunicación digital y narrativas transmedia y la práctica audiovisual.

1 Comentario

  1. Incentivar motivar a los jovenes a enfrentar retos en medios internacinales como pasantias, corresponsalias…como lograr el exito nacional/international trabajkndo con medios internacionales no solo de corte investigative hay revistas empresas,radio,mediso digitales de toda indole desde investigacion periodistica politica, deportiva, deportiva, temas taboos, conspirativos, astrologicas, etc. Los ejemplos abundan de jovencitos atrevidos q llegan a trabjar con El Pais, The Economist, Discovery, NatGeo, Cosmopolitan, Esquire…hasta montar su propio Proyecto comunicativo/espectaculo/ en YouTube una videocamara y una computadora…Dato curioso q no le ahn puesto como requisite ESCRIBIR en INgles la necesidad de ser bilingues en Ingles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here