Este martes en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, el sacerdote Juan Vicente Chopin, aseguró que existen señales que indican que en El Salvador se cuenta con un Gobierno autócrata, entre ellas su falta de transparencia de finanzas y la libertad de prensa.
Para Chopin, los representantes de este Gobierno tienen como objetivo principal seguir en el poder, y no buscar el beneficio para el país.
En el caso del régimen de excepción, para el sacerdote este tiene un valor simbólico no sólo político, manifestando que un país no puede mantenerse en régimen de excepción toda la vida.
“El Gobierno en una lógica normal dice que no puede quitar el régimen de excepción, sería un caos quitar el régimen, el problema de las pandillas no está solucionado, está contenido”, señaló.
En cuanto a las elecciones del próximo año, Chopin consideró que el punto esencial de estas no es ganar más alcaldías o el ejecutivo, sino la Asamblea Legislativa, ya que si el oficialismo obtiene menos diputados se verán afectados.
“En campaña se hicieron promesas demasiado grandes: se prometió el Tren del Pacífico, Aeropuerto, Ciudad Bitcoin, entre otras, en las próximas elecciones del 2024 muchas personas ya no le darán su voto nuevamente”, consideró el sacerdote.