Este miércoles en la entrevista matutina de Encuentro con Julio Villagrán, el político y miembro activo del partido FMLN, Manuel Flores, estuvo conversando sobre la coyuntura política actual del país y del estado actual del partido.

El invitado dijo que, una de las decisiones que el partido debe tomar es su participar o no en las elecciones y el utilizar las herramientas a su favor, además de reafirmar que se siente orgulloso del partido y del interés de este de salir.

Para el político es normal que se este en un proceso de acumulación y desacumulación, porque los que están acusando son los que estuvieron con el partido que los cobijo, ya que oposición siempre se ha tenido.

Además, recordó que se han realizado gestiones en el tiempo del partido en el poder y que ahora se están ignorando, como la operación Milagro que benefició a muchos salvadoreños, o la relación con China, la cual no fue construida por el presidente Nayib Bukele como se ha hecho ver, sino que por su partido, al dar el paso histórico de romper el vinculo con Taiwán.

“El FMLN tiene historia y coraje, aunque se den la tarea de destruirnos, pueden hacer la campaña que quieran pero no van a poder destruirnos. No es únicamente campañas de publicidad las que van a cambiar realidades, son las obras las que se deben de cambiar”, dijo.

En otro tema, el invitado hablo del TLC con China, anunciado recientemente por el gobierno, y espera que participen los verdaderos autores como los empresarios, porque es una gran oportunidad de intercambio comercial sin aranceles, así que esperan que las negociaciones sean abiertas y de beneficio para el país.

Así mismo, dijo que, se debe tener una relación estable con el mundo entero, ya que el principal socio de El Salvador es Estados Unidos y se debe diferenciar la política personal y la política ideológica con el tema de Estado.

Flores también adelantó que existen posibilidades de postularse en las elecciones del 2024, lo cual sería un honor para él, no solo por representar al FMLN sino para una amplia coalición de izquierda y movimientos populares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí