«Si Estados Unidos entra en recesión, América Latina y El Salvador tendrán un alto impacto»: Óscar Cabrera

El expresidente del Banco Central de Reserva (BCR), y presidente de la Fundación para el Desarrollo de Centroamérica (FUDECEN), habló en «Encuentro con Julio Villagrán», sobre las consecuencias económicas al país, por la emergencia del COVID-19SV.

De acuerdo al economista, el crecimiento económico mundial en el 2020 va alcanzar el 2% mientras que el OSD dice 2.4%. «Desde mi punto de vista muy optimista», sostuvo.

Cabrera explicó que el mayor impacto para América Latina debido a la emergencia por el coronavirus, se dará en el segundo trimestre del año, con una caída del -1%.

Sobre los salvadoreños en Estados Unidos, Cabrera manifestó que el país está muy preocupado porque los 2.5 millones de compatriotas en esa nación, no cuentan con un seguro médico privado.

«El Salvador recibe en concepto de #remesas más de $5 mil millones al año y representan el 21% del PIB, obviamente ante esta pandemia veremos menores flujos de remesa lo que vendrá a afectar los ingresos de los hogares», expresó.

Para mitigar la pandemia del coronavirus a nivel mundial, Cabrera explicó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha ofrecido $50 mil millones para mitigar el impacto de este virus, de los cuales, hay un fondo de $10 mil millones a tasa cero para países en vías de desarrollo.

Vea sus declaraciones:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here