La abogada constitucionalista, Erika Saldaña, habló entre otros temas, sobre la implementación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIES) y aseguró que a pesar que en los últimos días ha estado en la agenda política, todavía hace falta conocer mucha información como ¿de dónde vendrá? o ¿quién nombrará a la persona a cargo?.

Asimismo, Saldaña expresó que la población está esperando a la brevedad posible que los funcionarios presenten en la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia su declaración patrimonial; se presenta un informe cuando inician su cargo y otro cuando cesan su período.

«La corrupción ha estado enquistada en los gobiernos desde muchos años atrás, esto dificulta el avance de las instituciones; este tema ha costado mucho dinero y oportunidades para el país y sus ciudadanos», señala Erika Saldaña.

«La cantidad por los que la Sección de Probidad demandó por Enriquecimiento Ilícito a Saca y Funes fue por aproximadamente $1 millón sin embargo la FGR los demanda por $300 millones», sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here