Si no acaba la corrupción, el país colapsará porque la gente perderá credibilidad en la democracia

El expresidente del Banco Central de Reserva (BCR), Mauricio Choussy, dijo esta mañana en “Encuentro con Julio Villagrán”, que si no hay una inversión fuerte por parte de la empresa pública y privada, no se puede aumentar el salario ni generar empleos.

Choussy afirmó que El Salvador tiene un nivel de deuda demasiado alto, y asegura que somos uno de los países más endeudados de la región.

“Somos uno de los países más endeudados de Centroamérica debido a que no hay disciplina fiscal desde el año 2000; si analizamos la curva, en los 10 años del FMLN la deuda incrementó”, explicó el economista.

Sobre el tema de las remesas, Choussy mencionó que “según las estadísticas, el país tiene un 50 % de clase media en donde las remesas les han ayudado a hacer un esfuerzo a brindar estudio a sus hijos y a tener casa propia”.

Asimismo, dijo que hay gente que abusa de los créditos bancarios, y a pesar de eso, los salvadoreños no están excesivamente endeudados.

Por otro lado, en el tema político, el expresidente del BCR comentó que ha habido irresponsabilidad fiscal y una contratación bastante alta de correligionarios del FMLN en las instituciones, ya que según el economista, estos gobiernos han gastado más de lo que debieron.

“La cantidad alta de empleados no calificados que entraron al sector público en estos gobiernos del FMLN le dejan al nuevo gobierno una carga laboral muy fuerte”, afirmó Choussy.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here