«Sí se pueden tener relaciones comerciales con Taiwán y China a la vez»

En este programa de «Encuentro con Julio Villagrán», el miembro de la Comisión Nacional coordinadora del partido Nuevas Ideas, Alejandro Zelaya, habló sobre el posible futuro del próximo Gobierno de Nayib Bukele.

Zelaya, explicó que según el tuit de Nayib Bukele, en donde hace referencia al movimiento donde confluyen las fuerzas sociales que le dan vida al partido político; sería normal que él tomara la decisión de mantenerse o seguir.

Ante esto, Alejandro Zelaya asegura que como movimiento Nuevas Ideas, están trabajando de cara a las elecciones 2021 y en darle más fuerza a dicho movimiento.

Sobre la designación del gabinete de gobierno, Zelaya dice que las decisiones de nombramientos es una decisión exclusiva del presidente electo y se va a realizar de acuerdo a experiencias y créditos académicos; no hay cuotas partidarias.

«De acuerdo a mi base técnica y opinión personal, si se puede tener relaciones comerciales con Taiwán y China a la vez. Pero quien decide estas relaciones es el presidente electo», explica Alejandro Zelaya, miembro de la Comisión Nacional Coordinadora de Nuevas Ideas.

«El nivel de expectativa que Nayib Bukele ha generado en la población es muy alto y esto en parte se debe a su destacada gestión como alcalde», detalla: Alejandro Zelaya, miembro de la Comisión Nacional Coordinadora de Nuevas Ideas.

Sobre al anuncio que Honduras y Nicaragua están excluidos de la toma de posesión, Alejandro Zelaya dice que estos son pueblos hermanos que merecen respeto, «la crítica de Nayib Bukele va dirigida sus gobernantes no hacía estos países», asegura.

«Creo conveniente que los diputados que viajan a China deben rendir un informe a la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa para conocer los logros que como país hemos obtenido por ese viaje, ya que se han ido con goce de sueldo», dice Alejandro Zelaya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here