Este martes en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, el periodista Walter Raudales, mencionó que las características de una dictadura es el control absoluto de todas las instituciones y funciones a través del miedo, organismos militares y policiales.
Ante esto considera que el poder que tiene Nayib Bukele en el país es ficticio o débil, ya que se basa en una construcción digital y percepción.
“El poder del presidente es débil porque tienes que obligar a todos los funcionarios públicos a la toma de posesión, el sábado no había nada de alegría en las calles, fueron obligados a ir los funcionarios públicos, los profesores e incluso estudiantes”, expresó Raudales
Para Raudales en el acto de la toma de posesión del presidente se aprecian simbolismos que indican que existe una dictadura en El Salvador, además de demostrar la existencia de un vacío en lo que el país realmente necesita.
“Hay mucha simbología esotérica no solo del acto sino que también lo posterior, se descubre mucha oscuridad, el color de los trajes, las capas, incluso tiene concepciones demoníacas”, aseguró el periodista
El periodista destacó que el gobierno actual no tiene una ideología política, pero que en comparación de otros escenarios de dictadura en otros países, lo que se está viviendo en El Salvador sería una dictadura de derecha.
Además, señaló el tiempo que se demoró en la construcción de la Plaza Centroamérica y la transformación del Palacio Nacional, que estuvieron listos para el 1 de junio, cuestionando el tiempo en que llevan otras construcciones que siguen sin ser culminados.
“Aquí construyes de un día para otro una fuente luminosa en el centro de San Salvador, pero han pasado años que no han construido el Hospital Rosales… Si transformaron el Palacio Nacional en tiempo récord, hasta se veían trabajando 24 horas, pero por qué no hacen eso con la salud”, cuestionó Walter Raudales.