SICA busca nuevas oportunidades para el comercio internacional en Centroamérica

El Secretario General de SICA y Presidente de Guatemala, Vinicio Cerezo, participó en el panel de líderes mundiales y ex presidentes: “Abriendo nuevas oportunidades y horizontes para el mercado internacional” junto con el Presidente de Panamá, Nicolás Ardito Barletta Vallarino.

El secretario general de SICA General, Vinicio Cerezo destacó que “nuestra mayor fortaleza está en nuestra unidad. La suma de nuestros esfuerzos nos hace tener más y mejores opciones de desarrollo. Geográficamente, Centroamérica es un puente que une al continente americano, seamos también un puente de oportunidades para nuestra población, para los jóvenes, hombres y mujeres en toda la región”.

Durante el panel se presentó la Política Marco Regional de Movilidad y Logística (PMRML), la cual busca hacer de Centroamérica una plataforma logística de clase mundial en el traslado de cargas y pasajeros, para impulsar una región más integrada y competitiva, capaz de movilizar a la población y sus cadenas de suministros de manera efectiva, incrementando y diversificando su comercio.

En ese sentido, Vinicio Cerezo indicó que “lo más importante es que ayudará a reducir el déficit de infraestructura. Tenemos carreteras, puertos, aeropuertos, seremos una plataforma logística que mejorará nuestra ubicación privilegiada. Este plan está orientado hacia 2030 y representa más oportunidades de inversión y también desarrollo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here